Breve Reseña De La Historia Del PRT-ERP-JG De Argentina
  •
  •
  •
  •
  •

PRESENTACIÓN

Esta Breve Reseña Histórica del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo-Juventud Guevarista de Argentina tiene como objetivo brindar a las jóvenes generaciones información lo más rigurosa posible que les permita acceder al conocimiento de Nuestra Historia. Sobre la trayectoria del PRT/ERP/JG existen numerosos y variados textos, valiosísimos muchos y, otros tantos, llenos de tergiversaciones, “interpretaciones” antojadizas, estigmatizaciones y falsedades. Tan es así que hasta aparecen “resúmenes” que circulan como aparentes “verdades”. Quienes desconocen acontecimientos, posturas políticas y definiciones ideológicas que asumió el PRT/ERP/JG suelen ser sorprendidos y, por qué no decirlo, estafados. Es que desde múltiples ángulos, existe la intención de falsear hechos y protagonistas históricos. Por eso, esta Breve Reseña intenta ofrecer un instrumento para el conocimiento y la formación histórica – que es educación política – con la mayor objetividad posible, objetividad que no es imparcialidad ni falsa “neutralidad”. Por suerte, el PRT/ERP/JG en su breve existencia fue capaz de elaborar numerosos documentos escritos que son la fuente fundamental de este rescate. Y, a la vez, hay un gran caudal de testimonios volcados en libros, folletos, artículos, entrevistas y películas. La Breve Reseña es un texto que inserta numerosas llamadas al pie para que lectoras y lectores puedan acudir a esas fuentes. Como la mayor parte es historia escrita, no hay más alternativa que la lectura, una cultura que el PRT/ERP/JG promovió enfáticamente – y con la cual nos identificamos – como lo demuestran los cientos de miles de periódicos, revistas, libros, folletos y volantes que editó, imprimió y distribuyó en su existencia, aún a riesgo de la propia vida de sus militantes. Conocer más y mejor, permite comprender. Y qué es la comprensión, sino el camino a la conciencia, condición esencial de la emancipación humana, objetivo que fue la razón de existir del PRT/ERP/JG.

Los autores

Buscar el libro en este enlace