
El Movimiento Guevarista Revolucionario, rinde homenaje a todas y todos los constructores de la revolución socialista caídos en el duro combate contra la burguesía imperialista.
Pero también nuestros héroes han luchado contra el reformismo, el conformismo y el acomodo a un sistema injusto inhumano, criminal, corrupto y caduco que muchas veces, pretende ser justificado bajo el pueril argumento de hacer lo “políticamente correcto” y la cobardía escondida bajo la manoseada frase de que “no están maduras las condiciones”.
Los que luchan hasta las últimas consecuencias a veces mueren asesinados, pero la semilla noble que entregaron a millones de seres humanos, seguirá viviendo y finalmente, otras mujeres y hombres vencerán levantando sus banderas y sus fusiles.
Nacerán futuros octubres tan luminosos como aquél de 1917, que vio nacer la primera revolución proletaria de la historia, pero no la última.
El largo camino a la victoria a veces tiene recodos, retrocesos temporales que pueden durar décadas pero nosotros venceremos que nadie lo dude.