Details

A 8 años del infierno de Atenco

México
ATENCO: ROMPER EL CERCO (2006)
Canal 6 de Julio

Entre 3 y 4 de Mayo de 2006, en San Salvador Atenco, un pueblo a la afueras de Ciudad de Mexico, en un operativo ordenado por Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, 3.000 unidades de la Policia Federal y del Estado de México, entraron en la ciudad y la convirtieron en un infierno.
Miles de policías ocuparon el poblado, allanaron viviendas, golpearon brutalmente a hombres y mujeres, violaron decenas de ellas y mataron a dos jóvenes.
El operativo policial tenía como objetivos destruir el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y sembrar el miedo entre aquellos que, por más de una década, habían impedido a pie firme el despojo de sus tierras.
El documental revela los sucesos ocurridos en esos días y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policiales y el gobierno de México. Asimismo desmonta el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los sucesos.

Leave a Reply