Argentinos Reaccionan Contra La Crisis Y Plan De Ajuste Y Se Movilizan

Caos económico afecta principalmente a los pobres.

Las organizaciones populares se declararon este viernes en “alerta y movilización” tras la devaluación de esta semana y acordaron realizar distintas acciones, antes del paro general del 25 de septiembre convocado por todas las entidades gremiales.

El Banco Central intervino fuertemente este viernes en el mercado de cambios, sacrificando las reservas internacionales, para tratar de mantener el precio del dólar al menos en niveles cercanos a los 40 pesos.

La autoridad monetaria, que tiene sus funciones limitadas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), colocó $250 millones, detalló.

La mirada está puesta en lo que sucederá el lunes, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaje a Washington para reunirse con técnicos del FMI para acelerar los desembolsos del crédito stand by. También se realizarán anuncios de ajuste para estar en línea con las recetas del ente multilateral.

Al Gobierno, que dejó transcurrir otro día sin precisiones y dejó para la semana próxima las definiciones sobre las medidas que podría adoptar, jugó a favor el feriado en Estados Unidos, por el Día del Trabajo, el lunes, con lo cual no habrá precio de referencia para la divisa estadounidense.

Analistas ya hablan de que la megadevaluación (120% en 10 meses) y la recesión económica, que se ubicó en 6,7% en junio respecto del mismo mes del 2017, es igual a la crisis de 2001 y la pagarán los más pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *