Presidente Maduro Reconoció Que Su Estrategia De Reunirse Y Lograr Acuerdos Con La Burguesía Fracaso

“Han decidido destruir y colapsar el modelo de la patria, el modelo igualitario inclusivo de la Revolución”.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, denunció este jueves que Venezuela sufre un bloque financiero por parte del mercado internacional que obstaculiza el avance del sistema económico del país.

“Venezuela desde hace tres años no puede refinanciar su deuda porque aumentan el riesgo país. Nos ponen en una situación peor a cualquier país en guerra o en condiciones de tragedia histórica. ¿Saben por qué? Porque es un bloqueo indirecto”, expresó desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó la Tercera Plenaria del Congreso de Delegados de la referida organización política.

En este contexto, cuestionó el hecho de que a pesar de que el Gobierno logró pagar 27 mil millones de dólares de su deuda externa, el mercado internacional aumentó el riesgo país. “En octubre pagamos 5 mil 200 millones de dólares en obligaciones, y a la hora después de haber pagado subieron el riesgo país. ¿Es o no es un bloque económico y financiero?”, dijo.

Pero la afirmación más importante vino luego en la misma intervención cuando reconoció que su estrategia de reunirse con los empresarios burgueses  y lograr acuerdos fracaso completamente.

Durante su intervención, Maduro recordó que en el marco de la ofensiva económica emprendida por el Gobierno Nacional para enfrentar la arremetida de la ultraderecha venezolana, que afectó la distribución y comercialización de productos de primera necesidad, se efectuaron diversos encuentros con sectores empresariales y productivos del país cuyos resultados no fueron respetados.

“Ha sido un boicot interno de distribución, comercialización y precios. No hay con quien no hayamos hablado en este país, tengo mil experiencias que contar, de reuniones de trabajo con empresarios y productores en las que con base en las leyes de la República llegamos a acuerdos, y al salir hacían todo lo contrario, seguían atacando al pueblo”, manifestó.

“Han decidido destruir y colapsar el modelo de la patria, el modelo igualitario inclusivo de la Revolución. Es una lucha de clases entre la élite burguesa parasitaria contra el pueblo. Buscaron dar un golpe electoral y tratarán de utilizar el poder que obtuvieron (en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre) para desmontar la Revolución y dar un golpe definitivo contra la patria”, agregó.

Este jueves, los delegados del Psuv se reunieron en Caracas para definir acciones del movimiento revolucionario a fin de proteger el ideario bolivariano y la soberanía de la patria, ante una nueva mayoría parlamentaria al servicio de la burguesía nacional, que será juramentada el próximo 5 de enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *