MAURICIO HERNÁNDEZ NORAMBUENA, RAMIRO: NADIE TE HA OLVIDADO

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE MAURICIO HERNÁNDEZ NORAMBUENA, EL HERMANO “RAMIRO”

“Nadie, Mauricio, te ha olvidado aquí, te llevamos todos en la mitad del pecho”
Hace algunos años Mauricio Hernández Norambuena fue detenido en Brasil. Los carceleros internacionales supieron de su historia, de su valor y su decisión.
Supieron del hombre que cuando habla mira a los ojos, del hombre que se inscribe en todas las batallas en primera línea, siempre al Frente.
Supieron que no eran suficientes rejas, barrotes y muros y le negaron escuchar, mirar, palpar. Supieron que nada detendría a este ser indomable, adornado de pasiones, que nada bastaría para doblegar su entereza y le negaron la luz, el sol, la lectura y la escritura.
Le negaron la música, las visitas, el contacto. Le negaron las noticias, las imágenes y los colores.
Y por más que lo intentan Mauricio sigue ahí, de pie, con su dignidad intacta, con el valor de siempre, atesorando las ideas que mueven sus días, acompañado de sus muertos: del lobo, de Tamara, de Rodrigo, de los recuerdos y la memoria, de las melodías que no se olvidan, de los amigos que ahora pueden escribir, de nuestro amor.
El mismo Mauricio de todas las batallas, que jamás será vencido por las ratas que hoy huyen, igual que ayer, cuando se escondían mientras el pueblo luchaba a sangre y fuego por su libertad.
Vuela Mauricio, y en hora buena “ya llegará tu viento, el viento del pueblo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *