Cerca Del 60% De Los Rusos Creen Que El Comunismo Era Más Positivo Que Negativo

Las encuestas de opinión muestran que, para el 60% de los rusos, fue más positiva que negativa su vida en la Unión Soviética.

De las 1.000 personas entrevistadas por teléfono por la Fundación de la Opinión Pública de Rusia [Orig. Putin Opinión Pública Fundación (FOM)] en una encuesta realizada en septiembre de 2013, el 14% dijo que para ellos la palabra “comunismo” tiene connotaciones “muy bien”, “positivo” o “maravilloso”; y 12% dijo que se sentían muy nostálgicos de la era soviética.

El comunismo es “una cosa del pasado” para el 11% de los encuestados; y otro 11% dijo que “el comunismo” significa “vida buena y estable”.

Para el 7%, la palabra “comunismo” le provocan una sensación de “repugnancia” o “triste” o asociar y despertar “algo negativo” en general.

Al 5%, la palabra evoca sueños de un radiante futuro que “nunca ocurrió (“es una vergüenza que no hemos visto nunca lograda”).

Preguntados en la encuesta para explicar el significado de la palabra “comunismo”, el 23% dijo que significa una sociedad justa en la que todos son iguales y toda la propiedad es común.

Para el 9% la palabra significa, en primer lugar, un sistema económico y social específico; y para el 8% representada una vida mejor que en la actualidad (“vivíamos mejor, la gente fue más bien tratada” y las “personas tenían más abundancia y la vida era también más completa”).

El 6% dijo que “comunismo” significó una vida buena y estable para ellos y elogió el principio oficial soviético “de cada cual según sus capacidades; a cada uno según sus necesidades “.

El 5% dijo que el comunismo es una utopía o un cuento de hadas [para el williamwaacks, es un cuento de Brujas que comen a los niños pequeños (NTs)].

La encuesta preguntó a los encuestados explicar lo que veían como aspectos positivos y negativos del sistema soviético.

En respuesta, el 33% indicó como positivas garantías de seguridad social, la estabilidad y la atención a las personas; 14% dijo que era un sistema de justicia e igualdad social; 9% dijo que la Unión Soviética era tierra de respeto a la ley y la disciplina; 7% elogió que el trabajo en el país se garantizo a todos; y otro 7% dijo que la gente tenía más voluntad de ayudarse unos a otros, que hoy.

Por el contrario el 9% han criticado las restricciones a los derechos individuales y libertades; 7% han acusado al sistema soviético de la supresión de la individualidad; otro 7% dijo que el racionamiento de bienes de consumo básicos era el principal defecto del sistema; 6% criticaron los abusos de las autoridades en aquel momento; y 5% han condenado al gobierno represivo en la Unión Soviética.

En la población encuestada el 59% de los encuestados considera más positivos que negativos los aspectos del comunismo. De éstos, 69% eran mayores de 60 años y 47% tenían entre 18 y 30 años.

De todos los encuestados el 43% sería feliz con el regreso de ideología comunista; 38% no sería feliz; y 19 % no sabia que decir.

Publicado por Odio de Clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *