Ante El Proceso Electoral, Votamos Al FIT Y Apostamos A La Lucha Del Pueblo Trabajador

Las elecciones de este próximo 27 de octubre son un escenario centrado en la disputa de distintas expresiones patronales, que buscan fortalecer su posición de cara a las elecciones nacionales de 2015. Ninguna de ellas expresa una alternativa para nuestro pueblo trabajador.

El kirchnerismo, más allá de su gastado perfil progresista, ha dejado en evidencia que sigue gobernando para los grandes grupos económicos, apoyando las iniciativas de Chevrón y de Monsanto y actualizando el pago de la deuda externa, al tiempo que nuestro pueblo sigue sufriendo el trabajo en negro, la inflación, la degradación de la salud y la educación pública. Además, su apoyo en la figura de Daniel Scioli no hace más que ratificar una perspectiva cada vez más antipopular.

Por su parte los sectores de oposición, no representan ninguna alternativa que vaya a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Serigio Massa a la cabeza, o el devaluado De Narváez, quieren reeditar un peronismo más abiertamente conservador, defensor del ajuste y la mano dura, que integre a los grupos económicos y la burocracia que se han distanciado del gobierno. Son una opción que busca un paulatino camino hacia la derecha. Ni que hablar de Macri, con menos posibilidades electorales a nivel nacional, pero que ahora busca acumular sus propias fuerzas para sumarse a un armado en esa orientación para 2015.

Otros, con la UCR, el PS y sus aliados eventuales, buscan reeditar la nefasta Alianza que, en nombre del progresismo, gobernó para el empresariado y llevó a la crisis al país. Ya los echamos con la movilización en el 2001 para que no vuelvan.

A su vez, tampoco representan una alternativa viable las listas de centroizquierda que se han armado entorno a la Unidad Popular de De Gennaro y Lozano (responsables de las políticas burocráticas de la CTA, antiguos adherentes a la Alianza y el primer kirchnerismo y luego impulsores del FAP), a las que se han sumado distintas organizaciones populares y de la izquierda.

En este marco, este 27 de octubre en Buenos Aires y CABA, apoyamos y llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para sus candidaturas a diputados nacionales y provinciales. Lo hacemos porque, más allá de nuestras críticas a las organizaciones que lo componen y al propio frente, consideramos que presenta un programa que levanta reivindicaciones sensibles a los intereses del pueblo trabajador, a la vez de la importancia de hacer visible una referencia anticapitalista frente a los candidatos patronales.

Por supuesto, sabemos que las elecciones pueden ser un ámbito táctico de acumulación de fuerzas, pero que no será a través de las urnas donde nuestro pueblo encontrará las soluciones a los problemas de fondo que nos aquejan. Pese a los discursos de la década ganada, las necesidades abundan: trabajo y salarios dignos, vivienda, salud, educación, defensa de los recursos naturales, respeto a la diversidad cultural y sexual, etc. Por eso, consideramos que tenemos como tarea fundamental profundizar nuestras legítimas luchas para avanzar en la acumulación de fuerzas por abajo, enfrentando las políticas antipopulares y generando procesos de organización cada vez más importantes.

Por ese camino vamos, el de la acumulación de poder obrero y popular, enfrentando a patrones, burócratas y políticos afines, para construir un proyecto revolucionario de los trabajadores y el pueblo.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

Organización de Trabajadores Revolucionarios (OTR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *