A Propósito De La Guerra Popular En La India

El Movimiento Guevarista Revolucionario MGR, de Venezuela, tiene el deber ineludible de declarar lo siguiente:

1- Como revolucionarios guevaristas e internacionalistas, los militantes del Movimiento Guevarista Revolucionario, apoyan decididamente la Guerra Popular que desarrolla el Partido Comunista de la India (Maoísta) junto a todo el pueblo pobre y explotado.

2- Frente a un pueblo que lucha por su liberación, no se pueden mantener posiciones ambiguas y llamamos a todas y todos los revolucionarios del mundo a expresar su solidaridad mas amplia con el pueblo de la India que resiste y se rebela frente al regimen del capitalismo esclavista que hoy gobierna ese hermano país.

3- La solidaridad de los pueblos y de las organizaciones revolucionarias, deben expresarse de acuerdo a las condiciones concretas, en forma práctica y no quedarse en meras declaraciones y buenas intenciones expresadas muchas veces como una formalidad que a veces raya con la diplomacia burguesa que repudiamos.

4- Las organizaciones revolucionarias y populares deben difundir lo más posible los avances que va teniendo el pueblo junto a la guerrila naxalita.

5- La Guerra Popular en la India es una guerra revolucionaria justa, ejercida por las masas oprimidas alzadas en armas, contra el Estado reaccionario protector de los privilegios de clase de todos los explotadores.

6- Este proceso revolucionario que se desarrolla en la India es sistemáticamente silenciado por los medios de comunicación de la burguesía, que apenas dan noticias de la guerra popular que se desarrolla en dicho país, el segundo más poblado del mundo y falsamente presentado como la “mayor democracia del mundo”.

7- Los Guevaristas nos hacemos un deber en solidarizar publicamente con la Guerra Popular en la India, mientras muchos que se autodenominan revolucionarios, esconden la cabeza y miran para otro lado mientras respaldan las “revoluciones democraticas” impulsadas por la banda terrorista de la OTAN en contra de Siria y antes contra Libia.

8- Niguna discrepancia menor sobre tácticas, estrategias, o lecturas particulares, puede nublar la visión de verdaderos revolucionarios y desconocer el tremendo impulso que brinda  el avance de la revolución en la India por medio de la Guerra Popular al conjunto de los explotados del mundo.

9- Los Guevaristas estamos convencidos que en la medida que que los pueblos maduren y reconozcan su fuerza, terminarán por levantarse y y hundir definitivamente la pre historia humana que significa el capitalismo y avanzaran hacia otro estadio de desarrollo humano; el comunismo.

10- Desde Venezuela, este pequeño y lejano país, reciba el Partido Comunista de la India (Maoísta), su pueblo, los millones de campesinos y obreros explotados de la India, nuestro más fervoroso abrazo de hermanos sinceros y solidarios enlazados en el internacionalismo proletario y revolucionario.

¡Muerte al capitalismo burgues vistase como se vista!

¡Viva la Guerra Popular en la India!

Movimiento Guevarista Revolucionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *