Trabajadores De La Educación Anuncian Nuevas Movilizaciones En México

En una asamblea estatal realizada este domingo, los docentes acordaron el reforzamiento de las secciones de todo el país para iniciar una huelga nacional con otros sectores de la sociedad, así como también el no reconocimiento de la reforma educativa y las leyes secundarias aprobadas.

La sección XXII del sindicato adscrito a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en México, acordaron este domingo continuar con la jornada de lucha nacional de manera masiva por la defensa de la educación pública y gratuita.

La corresponsal de teleSUR en México, Paula Mónaco, informó que dicha sección de Oaxaca (sur), decidió permanecer en el Distrito Federal y anunció nuevas movilizaciones en rechazo a la reforma educativa.

“La sección XXII de la #CNTE, de Oaxaca, decidió permanecer en el DF. Anunció marchas para los días 2 y 12 de octubre #ReformaEducativa” escribió la periodista en la red social Twitter.

Mientras tanto, en varios estados del país continúan las movilizaciones en contra de la reforma que -según los docentes- lacera los derechos laborales y que busca dejar en manos de los padres de familia el sustento y manutención de las escuelas de educación pública de México.

En una asamblea estatal realizada este domingo, en el Distrito Federal, la sección XXII de la CNTE responsabilizó al Gobierno de la continuidad del paro indefinido de los docentes por no dar respuesta a las “legítimas” demandas del magisterio nacional.

Entre los principales acuerdos establecidos este domingo, destaca: el reforzamiento de las secciones de todo el país para iniciar una huelga nacional con otros sectores de la sociedad, así como también el no reconocimiento de la reforma educativa y las leyes secundarias aprobadas.

Decidieron además continuar con la jornada nacional y reiteraron que no darán marcha atrás en la lucha por la abrogación de las reformas. Abogaron por que la consulta a las bases siga siendo el mecanismo para definir el rumbo del movimiento magisterial.

El pasado miércoles, la CNTE mexicana encabezó una movilización hacia Los Pinos (Casa de Gobierno) para exigir la abrogación de la reforma educativa. La expectativa se mantiene luego de que el pasado 13 de septiembre los maestros fueron desalojados del Zócalo capitalino mientras protestaban.

Los profesionales de la educación que forman parte de la CNTE acordaron el pasado martes mantener su protesta en Ciudad de México y continuar con las movilizaciones hasta lograr la abrogación de la reforma educativa, por lo que anunciaron protestas entre las que se encuentra una “huelga nacional” para el 2 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *