SOBRE LA HUELLA. Antonio Pérez Carmona (Documental)

“He cumplido tantos años que cargo siglos sobre mis espaldas”… “Sólo los muertos están en la soledad, tristes y olorosos a polvo”…

Son estos, versos resonantes de tiempo, de escurridizas certezas y nostálgicas interrogantes.
¿Conocemos acaso quién es su autor, navegante en el flujo y reflujo de la palabra, las búsquedas y las formas, a quien unos pocos recuerdan como Artemio y que para los más, no pasa de la referencia sonora de un nombre que creemos haber escuchado alguna vez?
Ramón Palomares ha dicho que es “uno de los más puros símbolos” de Escuque; Héctor Mujica le adjudica una “punzante y agria prosa”, mientras que Dámaso Ogaz lo tiene como “un extraordinario narrador”.
Juan Calzadilla lo recuerda como otro integrante, “desde su Trujillo”, de las inquietudes de Sardio y del Techo de la Ballena; Rafael Ramón Castellanos le reclama el hecho de que se evapore y haga “esos silencios tan enormes”, a la vez que Adriano González León lo visualiza como un amigo de las nubes que le proporcionan “un espejo de comarcas inventadas”.
Precisamente ese develamiento, ese descorrer de la memoria, la creatividad y la experiencia humana de este quijote de las ideas y el verbo, es lo que se dibuja en este documental: SOBRE LA HUELLA. Antonio Pérez Carmona. Dirigido por el Trujillano Jezrael Rodríguez Gómez, el cual amalgama en este filme, los recursos de la ficción con la entrevista y el collage discursivo, para instarnos a hallar, con la ayuda de figuras claves y emergentes de la literatura venezolana actual, las marcas de un personaje cuyo cauce asoma como invitación cautivadora para el espectador ávido de descubrir una singular y versátil voz en el panorama de la Venezuela reciente.

Ficha Técnica:
Formato Conceptual: Documental
Formato Temporal: Largometraje 85 min
Casa Productora: FundaPerezCarmona
Dirección: Jezrael Rodríguez
Producción General: Lenín Pérez Rangel
Producción Ejecutiva: Katiuska Pérez Rangel
Periodo de Producción: 2011-2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *