[Video] Hace 38 Años El Estado Fascista Español Asesinó A Txiki, Otaegi Y A Otros 3 Luchadores

Ya hace 38 años, que el régimen franquista español, se despidió de la misma manera con que se presentó. Asesinado luchadores antifascistas, anticapitalistas, que anhelaban una sociedad mejor, basada en otros valores de libertad, igualdad, autodeterminación y socialismo.

Los fusilamientos del régimen asesino de Franco no trasmitian sino la impotencia del estado por acabar con la resistencia de los pueblos y su lucha por vivir y poder crear un futuro digno, libre, independiente y socialista. En ese sentido, es cierto que acabaron con dos jóvenes vidas vascas, además de los 3 antifascistas del FRAP, pero si que podemos decir pasados casi 40 años, que ni han terminado con este pueblo, ni han logrado que renuncie a su futuro independiente, soberano y socialista. Esa es la derrota del fascismo español. Esa es la victoria de Euskal Herria.

En ese sentido, 38 años después de aquel fatidico 27 de septiembre, se puede decir, que la practica totalidad de Euskal Herria conoce a Otaegi, y a Txiki. Sus verdugos, sin embargo tiene que pasar por la verguenza de ser reclamados por la justicia de otros paises como torturadores, asesinos y fascistas.

38 años después, las ilusiones de Txiki y Otaegi siguen muy vivas en Euskal Herria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *