Filipinas: La Guerrilla Comunista Del NPA Hostiga A Las Tropas Enemigas 6 Veces En 4 Días En Mindanao Central

Para frustrar el vicioso plan reaccionario Oplan Bayanihan y castigar al corrupto régimen de Aquino por su labor anti-paz y contra el pueblo, el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la región de Mindanao Central Norte ha intensificado sus tácticas ofensivas.

Estos últimos días, combatientes rojos atacaron a las tropas fascistas en varios frentes guerrilleros en la región, causando graves bajas–diez muertos y cinco heridos – entre las tropas reaccionarias.
8 de septiembre – alrededor de las 8:20, un equipo de acoso del NPA atacó a tropas del VIII Batallón de Infantería del Ejército Filipino en Barangay (aldea) Bolunay, Impasug-ong, Bukidnon, hiriendo a un soldado. Las tropas enemigas se retiraron inmediatamente después de una andanada de disparos, que indica una baja moral de lucha entre sus filas, incluso después del recién concluido reentrenamiento de su batallón.
9 de septiembre – alrededor de las 10:30, un equipo del NPA bajo el mando de Mt. Kitanglad Subregional ataco a tropas del 8 º Batallón de Infantería en el Sitio Butok, Barangay Capihan, Libona, Bukidnon. Dos soldados enemigos murieron y uno resultó herido.
10 de septiembre – guerrilleros del NPA del mando occidental de Agusan Norte – Agusan Sur Subregional realizaron ataque contra las tropas de la compañía Bravo del 29 Batallón de Infantería, en el Sitio Lamusig, Tungao, Butuan City. Cuatro soldados murieron y uno resultó herido.
10 de septiembre – alrededor de las 20:00, un escuadrón del NPA hostigaron a tropas 8 º Batallón de Infantería a bordo de un camión KM-35 en la ciudad de Malaybalay Sitio Nabawang, Busdi. Un soldado reaccionario fue muerto mientras que otro resultó herido. Su vehículo también fue dañado.

10 de septiembre – alrededor de las 23:00, combatientes rojos del NPA atacaron los refuerzos enviados por el octavo Batallón de Infantería en el Sitio Nabawang. El lugar del incidente es sólo tres kilómetros del primer encuentro. Un soldado resultó herido.
11 de septiembre – alrededor de las 17:00, una unidad del NPA bajo el mando de Western AN-AS Subregional ataco a tropas del 29 Batallón de Infantería en el Sitio Lamusig. Tres soldados fueron muertos.
En todos estos ataques, el NPA no ha tenido bajas y en cambio ha impulsado la moral de los combatientes rojos en el avance de la guerra popular a la etapa de Equilibrio Estratégico.

¡ Viva la Guerra Popular en Filipinas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *