Paraguay, Comunicado De Prisioneros Del Ejercito Del Pueblo Paraguayo

A continuación reproducimos el comunicado de los prisioneros del Ejército del Pueblo Paraguayo ( E.P.P. )

“Los Prisioneros Epepistas Denunciamos ante la Opinión Pública Nacional e Internacional: _ El brutal recrudecimiento de la represión hacia la Camarada Comandante Carmen Villalba, quien ayer sufrió un intento de asesinato de parte de los Efectivos Policiales._ Anoche siendo las 00:30 horas en un aparatoso operativo policial fué sacada de su lugar de reclusión de la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor de Asunción Paraguay y llevada primeramente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para luego ser trasladada a la FOPE ( Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada), donde la mantienen en total incomunicación. _ Responsabilizamos al Estado Paraguayo de la integridad física de nuestra Camarada Prisionera Carmen Villalba. _ Exigimos su inmediato traslado a una Cárcel de Mujeres y su libre comunicación con familiares, defensores y amigos.
Alcides Oviedo Britez. Francisca Andino. Graciela Samaniego. Noel Adalberto Ovelar. Hugo Gill Torres.”
SOLIDARIDADES:
Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.
Colectivo de Ex Detenidas Políticas de Paraguay ” Carmen Soler.”
Campaña internacional “Querellar a los genocidas stronistas es frenar la represión contra el campesinado en Paraguay.”
Agencia de Noticias Aratiri
Se solidarizan con los presos políticos paraguayos en general y con la compañera Carmen Villalba en particular repudiando enérgicamente el intento de asesinato contra la prisionera y la actitud proimperialista y criminal del presidente Cartes.
FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López. feteraflores@yahoo.com.ar, celular: 15-5025-4948
MARTA SPERONI, MILITANTE INTERNACIONALISTA POR LOS DD. HH.
ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO GENERAL ATE SENASA, DILAB/ MARTÍNEZ, CTA. ARGENTINA
IGOR CALVO, MILITANTE DE BASE DEL FNRP, HONDURAS.
ALINE CASTRO, RED POR TÍ AMÉRICA, BRASIL
CARLOS GUANCIARROSA, AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI, FeTERA EN CTA,
ARGENTINA.
CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN
LA CENTRAL DETRABAJADORES DE LA ARGENTINA, CTA)
EDUARDO ESPINOSA, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA),
MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
ARGENTINA
CARINA MALOBERTI, Consejo Directivo Nacional– ATE-CTA
CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL,
ARGENTINA:
Agrupación Martín Fierro ( Varela – Mar del Plata y Neuquen )
Agrup.Politico-Sindical Tolo Arce
Ctro. Cultural “Alejandro Olmos”
Convocatoria Alte. Brown
Convocatoria Matanza
Convocatoria Capital Federal
Convocatoria Rosario
Comunidad Campesina de Tratagal-Salta
Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro
MARÍA ROSA GONZÁLEZ, COMUNICADORA SOCIAL
HERMAN SCHILLER, periodista y conductor de los programas “Leña al fuego” y”Aguantando de pie”
Susana Rearte, Coordinadora en defensa del Patrimonio Público y de la Soberanía
Ojos para la Paz, sede España.
Plataforma Global contra las Guerras, sede España: referente Purificación González De La Blanca
A continuación, la nota con la que ayer, esta agencia denunciase el ataque sufrido por Carmen Villalba:
Asunción, 23/8/2013 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A.) Esta noche, el ejército de la República del Paraguay intentó asesinar a Carmen Villalba, comandante guerrillera del Ejército del Pueblo Paraguayo ( E.P.P, ) prisionera en el penal de mujeres de “Buen Pastor” situado en esta capital. Este cobarde hecho, es una represalia por la intensa actividad guerrillera del E.P.P. contra los asesinos de referentes campesinos en los departamentos de Concepción y San Pedro.

CARMEN VILLALBA
Hay que señalar que se agregó la “novedad” que el Congreso paraguayo le otorgó al presidente Cartes, facultades legales para disponer con total discrecionalidad de las fuerzas armadas sin plazo, sin ley y sin ningún tipo de control de los poderes judicial y legislativo. Esto es así ya que para arrojar el ejército contra el pueblo campesino, el presidente paraguayo, solo necesita denunciar que la situación configura “amenaza” terrorista. La modificatoria realizada ayer utiliza la ley antiterrorista dictada durante la presidencia “progresista” del jerarca católico Lugo.
En Paraguay, se está aplicando la represión mediante las tres fuerzas armadas, la Policía Nacional y demás servicios estatales nacionales y extranjeros ( colombianos, israelíes y yanquis.) En ese sentido, el Comando Sur de EEUU, además de operar hasta el 30 / 8 en el Chaco paraguayo, tuvo una significativa reunión de tres horas en el comando en jefe del ejército con el presidente Cartes.

MILITARES DE EE.UU. ENTRANDO A LA REUNIÓN CON CARTES
Señalamos, que este escenario se complica aún más, ya que el comisario Antonio Gamarra fue designado para encabezar junto a las FFAA el comando conjunto de la represión en la zona de operaciones contra la guerrilla del E.P.P. Este represor, esta impune en casos de secuestro, torturas y asesinatos contra referentes populares y es un elemento ligado a la Secretaria de Prevención e Investigación de Terrorismo ( SEPRINTE, ) la cual es un organismo policial que reporta directamente a la embajada yanqui.
Denunciamos que están llegando alarmantes versiones desde los asentamientos campesinos ubicados en la zona de operaciones del citado comando de la represión estatal. Como se viene denunciando, estamos frente a una clara reedición de la Doctrina de Seguridad Nacional y al más puro y duro terrorismo de estado. Civiles armados en todo el territorio paraguayo organizados por el asesor presidencial y ex ministro del genocida chileno Pinochet, Francisco Cuadra participan de la represión contra los campesinos. Cuadra, se encuentra operando en Paraguay luego de ser acogido para su resguardo en las “empresas” del ahora presidente Cartes, luego que se hiciera público que estuvo involucrado en el intento de asesinato del ex presidente chileno, Lagos, durante la dictadura chilena.
Esta noche, desde el interior del penal de mujeres, nuestras fuentes nos informaron que los militares interrumpieron el ataque contra Carmen Villalba debido a que el periodismo se hizo presente en el penal. Organismos y abogados de DD.HH denunciaron que las FF.AA. intentaron aplicar “la ley de fugas” contra la comandante epepiana. En estos momentos el ministerio público –sostienen – intenta blanquear la intentona del ejército mediante un montaje mediático y judicial difundiendo a los medios un falso plan de fuga mostrando un ridículo boquete en la celda de la comandante prisionera.
Las organizaciones denunciantes llaman a difundir esta denuncia por todos los medios nacionales e internacionales, a la vez que llaman a repudiar al presidente Cartes y a solidarizarse con lxs presxs políticxs en Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *