Frente Polisario No Descarta La Lucha Armada Contra Marruecos

Un alto responsable del Frente Polisario, Mustafá Bashir Esaid, declaró que ese movimiento no descarta volver a la lucha armada contra Marruecos para resolver la cuestión del Sahara Occidental, se conoció hoy aquí.

Si las autoridades marroquíes persisten en su obstinación de poner trabas y retrasar las negociaciones para encontrar una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, nos veremos obligados a pasar a otra etapa, que es la lucha armada, señaló Esaid.

El Frente Polisario ya se alzó en armas contra Marruecos tras la ocupación del territorio por parte de Rabat durante la Marcha Verde de 1975, hasta el acuerdo de alto el fuego de 1991.

Marruecos, que controla desde los años 70 la excolonia española, propone un plan de autonomía bajo su soberanía que rechaza el Frente Polisario, que reclama un referéndum de autodeterminación.

Ese contencioso está bloqueado a pesar de los esfuerzos del enviado del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Christopher Ross.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *