¿Cuáles Serán Los  Candidatos De Los Guevaristas En El 8D?

En medio de la farándula electoral y de las noticias sobre los bacanales de la derecha fascista, transcurre este tiempo político cargado de interrogantes en Venezuela.

Pero las ya comentadas situaciones, merecen un comentario más amplio que nos permita situarnos en el escenario real por el que atraviesa la clase obrera y el pueblo explotado de la ciudad y el campo.

El abandono progresivo de lo que hasta Marzo era la bandera de lucha y la promesa de avanzar al socialismo, ya es un hecho de la causa; ya muy pocos funcionarios siquiera mencionan este objetivo en sus apariciones mediáticas.

Este hecho no ha pasado desapercibido para la clase obrera y el pueblo explotado, que en gran número manifiesta pero aun soterradamente, su descontento.
A la devaluación capitalista emprendida por el alto gobierno y a los acuerdos con el empresariado burgués que se tradujo en cientos de nuevos beneficios para la burguesía, hay que sumarle la designación a dedo de los candidatos para las elecciones municipales. Esta línea impositiva, sigue la huella de la censura en los medios de prensa del Estado y el cierre de todo programa que no manifieste total acuerdo con la cúpula gobernante. Si esto fuera poco aún para los más desinformados, la intensa campaña para terminar de una vez con el control obrero en industrias Diana y el mantenimiento de la prisión para Julián Conrado viene a coronarse con el recorte de atribuciones de un Eduardo Samán que con las manos atadas, tarde percibe que su nombre solo sirvió como un respiro de popularidad en un momento difícil.
Pero la lucha de posiciones dentro del gobierno continúa y hace solo un par de días, la designada hace solo tres meses presidenta del Banco Central de Venezuela, fue reemplazada en su cargo por el presidente de Cadivi sin hacerse públicos los motivos.

Este hecho ha dado paso a una fuerte especulación en el sentido que el cambio se debe, a la fuerte denuncia de la ex presidenta del BCV del Mega descalco ocurrido con los dólares preferenciales, que en orden a los 20 mil millones de dólares, fueron a parar a empresas de maletín claramente identificadas, pero que hasta hoy se mantienen en el anonimato por falta de voluntad política del gobierno para hacer públicos sus nombres y la cantidad exacta por la que descalfaron a todos los venezolanos.

La salida del ministerio de información y comunicación de Ernesto Villegas, para competir por una disminuida Alcaldía Mayor en diciembre, mas parece indicar una insatisfacción con su labor que una apuesta seria para competir por un cargo que ya no tiene la relevancia política y administrativa de antaño.
Nuevas fuerzas y nuevos nombres van copando el alto gobierno y con ellos nuevas políticas se implementan a todo nivel dejando atrás lo que hasta hace poco fue llamado “el legado de Chávez”. Un caso patético lo constituyen las declaraciones del ministro de comercio Osorio en orden a que “los trabajadores no pueden manejar una empresa que es del Estado” en abierta contradicción con las palabras, deseos y acciones del fallecido presidente Chávez. Al parecer el llamado chavismo sin Chávez, se consolida como clara tendencia dentro del gobierno y acentúa una posición socialdemócrata y pro capitalista en claro abandono de los objetivos socialistas.
La derecha por su parte, empieza a sufrir su propia crisis producto del hegemonismo del sector fascista entre sus filas y de los ya inmanejables casos de abierta corrupción y descomposición ética que sufren sobre todo sus cúpulas. Sin embargo, en forma inalterable, esta misma dirigencia trata de imponer un discurso donde los comicios de Diciembre sean un verdadero plebiscito y propaga la idea de una asamblea constituyente. Esta constituyente seria el golpe final para la constitución de 1999 y así terminar de una vez con los resabios chavistas que aún perduran.
Los partidos agrupados en el llamado Polo Patriótico, se han visto forzados a aceptar las candidaturas impuestas desde el pusv y con algunas objeciones, se han sumado a lo que el partido mayoritario ha decidido. Dentro del Polo, tampoco se observa una propuesta alternativa a esta situación que vive el país y si la tienen, no la hacen pública para no verse perjudicados a la hora de obtener algún beneficio electoral de cara a las elecciones municipales. Recordemos que en estas elecciones, se juega una gran partida de recursos que serán asignados a las alcaldías, y muchos ya sacan cuenta que con esos recursos, podrán engordar la “caja chica” tanto personal como partidaria.

Ante esta situación, cabe la pregunta: ¿por quien votaran los Guevaristas en las elecciones municipales? Votaran por la clase obrera y el pueblo explotado de la ciudad y el campo. Nos volcaremos con todo hacia las organizaciones sociales, hacia la clase obrera, hacia los barrios y el campo, nos extenderemos con nuestra política de acumulación de fuerzas por todos los lugares con vistas a perfilar, posesionar y consolidar una clara corriente revolucionaria, que sea el punto de partida del futuro partido revolucionario de la clase obrera y de todos los sectores explotados y pobres de la ciudad y el campo. Un partido que asuma sin complejos de ningún tipo las enseñanzas de Marx, de Lenin y del Che y que sume también la experiencia de otros grandes pensadores y luchadores por la causa revolucionaria y socialista.

Ese será nuestro voto de siempre desde aquí a la victoria y más allá. Lo urgente, lo necesario es seguir fortaleciendo las organizaciones sociales, levantar sus demandas y planes de movilización y lucha, defender sus conquistas y consolidar posiciones revolucionarias. Esa es la gran tarea de los y las revolucionarios, y en esa tarea los Guevaristas estaremos en primera línea, siempre en combate frontal contra el fascismo, pero también combatiendo el reformismo burgués que trata de apoderarse de la revolución

 

Movimiento Guevarista Revolucionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *