De La Pantalla Al Papel: Un Artista Quiere Imprimir Todo Internet

Las impresoras de todo el mundo corren el riesgo de quedar atascadas. Y es que el artista de arte moderno Kenneth Goldsmith quiere imprimir todo lo que salga de Internet. Algunos ya han tildado la propuesta de verdadera locura.

Y otros la consideran algo brillante. El artista de arte moderno tiene claro que quiere hacer cosas diferentes y modernas. Y si al final lo consigue, es evidente que marcará la diferencia. Para ello ha alquilado un local de 500 metros cuadrados y techos de seis metros en la ciudad de México con el objetivo de cubrir este espacio con todo lo que salga de Internet. Da igual lo que sea porque para eso es arte moderno.

Y es que él lo deja muy claro: “Manden lo que quieran, puede ser desde una hoja hasta un camión”. Y para ello pide la colaboración de todos los internautas. El artista ha destacado que esta idea es para homenajear al programador y activista Aaron Swartz, que se suicidó en enero. Recordemos que Swartz estaba a la espera de un juicio federal por descargar millones de artículos académicos de la biblioteca digital de JSTOR.

Goldsmith, como Swartz, cree en el libre acceso a la información. Pero las reacciones entorno a esta idea no se han hecho esperar y son muchos los que consideran la idea una gran manera de desperdiciar papel y dinero. Sin ir más lejos, ahora ya hay incluso una petición de Change.org para intentar detener el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *